Asier Martínez y June Kintana, atletas del año en Navarra

La Gala del Atletismo Navarro celebrada este miércoles ha entregado un total de 30 distinciones

30.03.2022 | 20:02
El saltador de vallas Asier Martínez y la lanzadora de disco June Kintana

El saltador de vallas Asier Martínez y la lanzadora de disco June Kintana han sido elegidos atletas del año en Navarra en la Gala del Atletismo Navarro celebrada este miércoles.

La gala ha reconocido también al Grupoempleo Pamplona Atlético como club destacado, a François Beoringyan, entrenador de Asier Martínez entre otros, como técnico destacado, y a la atleta Izaskun Osés se le ha entregado la Insignia de Oro. En la gala se han entregado un total de 30 distinciones.

El gerente de la Federación Navarra de Atletismo, Orlando Millán, ha afirmado que están "satisfechos" con la temporada. "En cuanto a organización, la covid-19 no nos ha afectado mucho porque no es un deporte de contacto y hemos podido programar todas las competiciones", ha señalado.

"En cuanto a rendimiento deportivo también estamos muy satisfechos. El sexto puesto de Asier en los Juegos Olímpicos fue el máximo, pero hemos hecho medallas en campeonatos de España", ha afirmado.

En cuanto al número de licencias, Millán ha comentado que ha incrementado de 1.500 la temporada pasada a 2.300 esta temporada. "Siempre ocurre tras los Juegos Olímpicos, pero en este caso, al ver aun chaval de Pamplona en la final de los 110 metros vallas, seguro que hay niños y niñas que se han animado a probar", ha señalado.

noticias de noticiasdenavarra