pamplona. La de ayer fue una tarde finales en el frontón del Club Deportivo de Bilbao. En la del Campeonato Individual de Segunda, Xabier Ibargarai se impuso a Aritz Altadill (22-35) en un duelo entre dos pelotaris navarros, mientras que Ziskar II e Imanol superaron a Fusto y Ayerbe (24-40) en la del Parejas. Ambas competiciones han sido organizadas por el Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados (CMPVA).

La primera de las finales en disputarse fue la individual de Segunda categoría. Los dos palistas navarras protagonizaron un encuentro en el que Xabier Ibargarai dominó el juego de principio a fin. El zaguero apenas encontró oposición en un Aritz Altadill que, pese a mostrarse batallador, no tuvo ninguna opción de pelear por la txapela.

Ambos palistas consiguieron cuatro tantos de saques en un enfrentamiento que duró una hora y en el que Ibargarai circuló siempre con ventaja en el marcador, salvo en los dos únicos empates que se registraron (a 4 y 5).

exhibición de ziskar II En la final del Campeonato de Parejas, Luis Ziskar se exhibió para coronarse como campeón en compañía de Imanol. La dupla vizcaína completó un partido perfecto que le valió para hacerse con el título ante Fusto y Ayerbe en un duelo con muy poca historia por el dominio que mostraron los vencedores. Imanol logró cinco tantos con el disparo inicial (su rival no consiguió ninguno) en un duelo que se resolvió en poco menos de una hora.