La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) celebrará mañana las elecciones para conocer los 25 miembros de la Asamblea General de los próximos cuatros años. A lo largo del día, están convocados a votar 55 clubes, 42 jueces, 12 técnicos y 594 pelotaris de las distintas modalidades y especialidades que componen el censo electoral. El primer piso del frontón Labrit será el lugar en el que se realizará la votación.

En la Asamblea de la FNPV, conformada por 25 miembros, están representados los cuatro estamentos de la pelota que se votan entre ellos: clubes, pelotaris, jueces y técnicos. Los clubes tienen 15 asientos y son elegidos entre ellos sin presentar candidatura. En cambio, los pelotaris, jueces y técnicos, con cinco miembros cada uno, que deseen componer la Asamblea deben presentar su candidatura.

En el caso de los pelotaris, el grupo más numeroso con 594 deportistas, se han presentado 12 a los cinco puestos del órgano federativo. En el estamento de los jueces, compuesto por 42 personas, también se han presentado 12 a la Asamblea. Y por último, de los 12 técnicos, nueve optan a los cinco puestos otorgados en el órgano.

Una vez conocidos los nuevos miembros de la Asamblea, se abrirá un periodo del 11 al 15 de septiembre para presentar candidaturas a la presidencia. Actualmente, Ramón Martínez preside la FNPV tras el nombramiento de Miguel Pozueta como director gerente el Insituto de Deporte.

Si en esos cinco días solo hay una candidatura, el día 16 se constituiría la Asamblea que investirá al nuevo presidente. No obstante, en el caso de que haya dos o más candidatos, los miembros del órgano federativo votarán el 1 de octubre.

Las votaciones en el frontón Labrit se realizarán de 11 a 20.00 horas bajo las medidas de seguridad . Mascarilla, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico serán obligatorios a la hora de ir a las urnas.

Cuatro estamentos en la Asamblea. Clubes, pelotaris, jueces y técnicos se votan entre ellos.

Clubes. 55 tienen derecho a voto, no se presentan candidatos y se eligen 15.

Pelotaris. 594 tienen derecho a voto, se han presentado 12 candidatos y se eligen 5.

Jueces. 42 tienen derecho a voto, se han presentado 12 candidatos y se eligen 5.

Técnicos. 12 tienen derecho a voto, se han presentado 9 candidatos y se eligen 5.

Candidaturas a la presidencia, del 11 al 15 de septiembre. Si solo hay un candidato, el 16 se le investirá. Si hay dos o más, el 1 de octubre la Asamblea votará.

25

Miembros componen la Asamblea.

26 de agosto: elecciones a la Asamblea