pamplona. El centro logístico de Decathlon, ubicado en la Ciudad del Transporte de Imarcoain, inició hace un par de semanas su actividad. Desde entonces, el almacén recibe mercancías y en la actualidad hay 118 personas trabajando en una instalación que atenderá los pedidos que se hagan desde once las tiendas Decathlon de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Burgos y Navarra.
Decathlon se encuentra ubicado en la tercera fase de la Ciudad del Transporte, dotación logística que ocupa en estos momentos a unas 2.500 personas y que, una vez que haya concluido, a finales de 2012, albergará a unas 4.500. En la actualidad hay unas 150 empresas instaladas en un área ubicada en la confluencia de los corredores del transporte Cantábrico-Mediterráneo, así como en la diagonal europea.
La llegada de Decathlon, que cuenta con una tienda en Berriozar, supone la instalación de una de las empresas más renombradas del sector de la distribución en Europa. La multinacional francesa se ubica en una parcela de 56.000 metros cuadrados, de los que 23.000 se hallan ocupados por la nave almacén. Decathlon se encuentra en régimen de arrendamiento -ha firmado para 15 años- y en la urbanización de las instalaciones se ha realizado una inversión de unos 22 millones de euros.
El grupo tiene previsto realizar a mediados de esta semana un test de entrega con un par de tiendas para comprobar que todos los procesos funcionan correctamente. La actividad ha ido incrementándose de modo paulatino en las últimas semanas y está previsto que a mediados de este mismo mes estén trabajando unas 150 personas. En función de la marcha del negocio de Decathlon, el centro logístico podría ocupar a unas 300 personas dentro de dos años.
Decathlon, integrado en la cadena de tiendas deportivas Oxylane, recluta su plantilla entre trabajadores jóvenes, muchos de ellos universitarios que compaginan sus estudios con el trabajo. "El perfil es joven, estudiante y deportista", explican desde la compañía, que en materia laboral se rige por un convenio colectivo propio para toda España. Con una jornada ordinaria de 1.770 horas de trabajo efectivo, paga unos sueldos que oscilan entre los 13.000 y los 16.000 euros brutos al año.
El centro logístico Regional de Decathlon en Pamplona se une a los que Decathlon ya dispone en Cataluña (Martorell y Villafranca del Penedés), así como en Getafe y Sevilla. A ellos se une un centro de aprovisionamiento continental, en el Prat de Llobregat (Barcelona), que atiende el sur de Europa.