Gobierno foral, CENER y Bioterna crearán un "cluster" de la biomasa en Navarra
El proyecto, financiado por la Unión Europea, cuenta con 20 socios de cinco regiones diferentes
PAMPLONA. El Gobierno Foral, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y la empresa Biomasa Térmica de Navarra (Bioterna) están desarrollando el proyecto "Bioclus", cuyo principal objetivo es la creación de un "cluster" del sector de la biomasa, una concentración de empresas, instituciones y demás agentes, relacionados entre sí en Navarra.
Este proyecto, señala el CENER en un comunicado, está financiado por el séptimo Programa Marco de la Unión Europea (programa "Regions of Knowledge") y cuenta con 20 socios de cinco regiones diferentes: Finlandia Central, Polonia Central, Macedonia (Grecia), Eslovaquia y, dentro de España, Navarra.
En el caso de la Comunidad Foral, los socios implicados por el momento en el proyecto son los departamentos de Desarrollo Rural y Medioambiente y de Innovación, Empresa y Empleo, el CENER y la empresa Bioterna, ubicada en Sangüesa, cuya actividad se centra en la fabricación y comercialización de pellets de madera.
Más en Economía
-
Más de 14.000 empresas, centros y particulares se benefician del PRTR en Navarra
-
Ni "superbién vestidos" ni muy maquillados: así hay que ir al tribunal médico, según un abogado
-
Kutxabank logró en el primer trimestre un beneficio de 149 millones, un 24 % más
-
BBVA y Sabadell suben hasta un 2% en bolsa tras aprobar Competencia la OPA