los arcos. A sólo cuatro días para el estreno del Circuito de Navarra, el Grupo Beriáin inauguró ayer su nueva Estación de Servicio Villa de Los Arcos, una infraestructura en la que se han invertido cuatro millones de euros y que incluye, además, un moderno hotel de tres estrellas, con 18 habitaciones -hay adaptadas para minusválidos-, y un restaurante con capacidad para cien personas, más una terraza anexa para otras 40. De momento, se han creado 18 puestos de trabajo, aunque en el futuro podrían ser más, ya que tanto el hotel como el restaurante están preparados para ampliarse a 30 habitaciones y a un comedor para 400 personas.

Y la previsión no parece descabellada, ya que las instalaciones están a pocos metros del circuito y este fin de semana se espera un lleno total, según explicó el gerente de la estación y del grupo, Ricardo Pérez. "El hotel lleva un mes abierto y estamos teniendo una ocupación de entre el 60% y el 70%, y el restaurante, lleno. Estamos muy contentos", dijo Pérez tras el acto oficial, al que asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno, Miguel Sanz; el consejero de Turismo, Juan Ramón Corpas; o el alcalde, Jerónimo Gómez.

La estación, de la firma Avia, funciona de forma ininterrumpida las 24 horas del día ocupando una extensión junto a la salida de la A-12 de 16.000 m2, cien de ellos de tienda en los que se venden también artículos relacionados con el mundo del motor. Para Pérez, la apertura del hotel y del restaurante suponen "nuevos retos que afrontamos con ilusión y esperanza. Va ser una estación de servicio referencia y una importante apuesta de futuro para nosotros".

Tras él, intervinieron Eric Ibarrola, director general adjunto de Esergui, operador petrolífero que gestiona la red de gasolineras Avia en el Estado (como la gestionada en Los Arcos por el Grupo Beriáin); y el alcalde. Gómez destacó el importante momento que vive Los Arcos. "Antes, cuando había desarrollo aquí no teníamos y ahora, en una época tan difícil, sí". En ese sentido, alabó el apoyo del Ejecutivo por la construcción de la A-12, el polígono y el circuito. Gómez dijo que "ésta es la primera consecuencia del circuito, que hace que algo que ya era importante sea mucho más, con más servicios. Las inversiones se hacen por algo y, aunque sean criticadas, traerán más desarrollo para Los Arcos y la zona". En ese sentido, añadió que "cuando la estación estaba en el casco urbano trabajaban dos personas, y ahora 20". El último en tomar la palabra antes de visitar las instalaciones fue el presidente del Gobierno foral. Sanz aseguró que se trata de una "magnífica inversión".