Automóviles Torregrosa, el concesionario oficial de Peugeot en la comarca de Pamplona, vuelve a distanciarse de la competencia con la entrega del primer turismo totalmente eléctrico, en este caso a Ignacio Zozaya, propietario de la estación de servicio de Ezcaba, en Villava, quien a su vez lo destinará a alquiler. El iON es el primer turismo eléctrico, concebido como un coche de uso particular y alimentado con energía eléctrica, que cruzará las carreteras navarras y ha sido Peugeot, la innovadora firma francesa, y Automóviles Torregrosa, el concesionario líder en Navarra en muchos sentidos, los protagonistas, junto a la estación de servicio Ezcaba, de esta indudable apuesta por las nuevas tecnologías y por el respeto medioambiental.
Desde hace muchos años Peugeot y Torregrosa se han distinguido por la protección del medio ambiente con una gama que se ha destacado tanto por sus bajas emisiones como por su alto nivel de seguridad, porque cuando de proteger se trata lo primero siempre deben ser las personas.
Desde sus utilitarios 207, pasando por sus compactos 308, llegando a modelos de alto nivel como son los elegantes y exclusivos 3008 y 5008, sin olvidar su dinámico todocamino 4007, un deportivo biplaza de altísimo nivel como es su RCZ o sus siempre distinguidas berlinas, antes el exitoso 407, del que todavía quedan unas poquitas unidades con motor diésel HDI de 110 CV por sólo 18.000 euros, y ahora con los imponentes 508 tanto en su carrocería berlina de tres cuerpos como en la amplia y deportiva configuración familiar del 508 SW, Peugeot ha sido, es y será un marca que apuesta claramente por las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.
El iON de Peugeot es ante todo la primera demostración palpable de que el mercado del automóvil va a cambiar en unos pocos años. A partir de ahora tendremos que habituarnos a ver coches a los que no oímos, porque si por algo se caracterizan los nuevos vehículos eléctricos es por su silencio de funcionamiento. Asimismo, sus nulas emisiones contaminantes harán que el coche se vea con otra perspectiva, la de un medio de transporte no agresivo, respetuoso con el ecosistema. Todo esto sumado a un coste de recarga mínimo y a un mantenimiento prácticamente nulo. Si ya en 1907 el primer coche matriculado en Navarra fue un Peugeot, la marca gala y Torregrosa se adelantan de nuevo con este iON.