Síguenos en redes sociales:

Concentración de los trabajadores de Trelleborg Automotive de Cascante

Están negociando el convenio y La firma les exige aumentar su jornada si quieren cobrar el ipc real

Concentración de los trabajadores de Trelleborg Automotive de CascanteFoto: f.p-n.

cascante. Los trabajadores de la firma Trelleborg Automotive en Cascante han iniciado una serie de movilizaciones y concentraciones que tienen como objetivo tratar de que la firma cambie su "postura negociadora" dentro de los encuentros que están manteniendo para renovar el pacto de empresa que afecta a un total de 65 trabajadores de máquinas.

La concentración de ayer es un primer paso que tendrá su continuación la semana anterior al miércoles 2 de noviembre, día en que la firma les ha citado para continuar con las conversaciones. De no acercarse las posturas, las movilizaciones continuarán entre el 16 y el 22 de noviembre.

negociación Según señalaron los miembros del comité de empresa a través de un comunicado, desde el pasado mes de marzo están negociando la actualización del convenio, si bien las negociaciones parecen no llevar un buen camino. "Desde que comenzamos las negociaciones en aras de intentar llegar a un acuerdo con la empresa suprimimos ocho puntos de nuestra plataforma, renunciamos a cuatro días de sueldo con el fin de ayudar a la empresa a pasar el periodo estival por el fuerte descenso de pedidos y hemos mostrado flexibilidad en nuestro calendario laboral al acordar con la empresa la reubicación de varios días de trabajo". Sin embargo, señalaron que la dirección no ha mostrado la misma flexibilidad dado que les propone "aumentar nuestra jornada laboral si queremos optar a cobrar el IPC real", una oferta que los trabajadores consideran "inadmisible". "No renunciaremos al incremento de nuestros salarios conforme ha subido la vida", sentenciaron.

trabajo Trelleborg Automotive cuenta con 96 trabajadores y hace un año, en octubre de 2010, presentó la reconversión de la empresa en la que pasaron de estar a punto de hacer un ERE a invertir tres millones de euros. Esta firma se encargan de suministrar piezas a las fábricas de Burgos y Martorell.