pamplona. Esta medida beneficiará a más de 110.000 navarros en la Comunidad Foral, según estima la compañía, por medio de sus establecimientos en Pamplona, Tudela y Viana. En la presentación de esta medida pionera, denominada plan 65+, Antonio López estuvo acompañado del director del centro de la capital ribera, Jorge Álvarez.

Carrefour calcula que las personas mayores de 65 años podrán ahorrarse entre 225 y 250 euros anuales ante las perspectivas económicas para este año para un hogar en el que vivan dos personas. "El descuento se produce en el acto y es compatible con cualquier otra promoción y con el descuento del 1% al usar Carrefour Pass Visa", explicó.

Todos los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos se beneficiarán de este descuento, mientras que los lácteos no están incluidos en la promoción por el momento. El coste del IVA que dejará de cobrar la cadena distribuidora lo asumirá la propia compañía, recordó ayer Antonio López. La iniciativa se puso en marcha ayer y se anunció de forma conjunta en todos los establecimientos de Carrefour en las diferentes comunidades autónomas. "Los productos enumerados e incluidos en el plan representan el 65% de las compras de alimentación que realizan los mayores de 65 años,", indicó Antonio López.

en todos los establecimientos De esta forma, el 82% de los productos que se ofrecen en Carrefour proceden de la agricultura y la ganadería regional y local española, y sus proveedores son en un 86% pymes nacionales. Asimismo, ambos dirigentes recordaron que el plan se implantará en todos los establecimientos de la cadena, tanto en los hipermercados, como en Carrefour Planet, Carrefour Market, Carrefour Express y la página web de la compañía.

qué debe hacer el cliente Para beneficiarse de este descuento, las personas mayores de 65 años deben darse de alta en el Club Carrefour y obtener la tarjeta 65+, con la que en cada compra acreditarán su condición de jubilados. Los trámites son totalmente gratuitos. Aquellos clientes mayores de 65 años que ya sean socios del Club Carrefour recibirán de forma inmediata su tarjeta con la que podrán adquirir estos productos sin IVA. "Los consumidores interesados únicamente se tienen que dirigir al personal de atención al cliente para darse de alta", especificó Antonio López.

análisis en marzo La campaña también se presentó ayer en Madrid, y el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, destacó que la iniciativa nace con vocación de "permanencia", aunque la compañía realizará el próximo 31 de marzo un balance de la misma, según recogía Europa Press. Respecto al coste que supondrá este descuento para la multinacional, Ramos emplazó al próximo marzo para cuantificar esta repercusión, aunque reconoció que "indudablemente" supondrá un impacto.

Del mismo modo, resaltó que se trata de una medida "pionera" tanto en España como en Europa, y que se ha puesto en marcha a petición de la dirección española ante la difícil situación económica que atraviesa el país. "Hacemos todos los esfuerzos para eliminar grasas de la compañía y ser más eficientes", resaltó Ramos, que afirmó que el grupo "no está cerrado" a barajar otras alternativas como un posible plan similar para los parados.