Florette lleva a los supermercados las manzanas lavadas y envasadas
la empresa de milagro apuesta por la fruta para diversificar en la cuarta gamaCon 995 trabajadores (741 en Navarra) la compañía ha incrementado sus ventas más de un 40% desde el año 2006
pamplona. "Se trata de la fruta más consumida y es especialmente cómoda para los niños", explicaban ayer desde Florette, multinacional francesa que adquirió la empresa navarra Vega Mayor en 2001 y que no ha dejado de crecer durante el último lustro. La compañía cerró 2010 con una facturación de 109,3 millones de euros, con un aumento del 2,5% en número de bolsas vendidas a lo largo de 2011, lo que seguramente se traduzca en un ligero aumento de los ingresos. Desde el año 2006, cuando Florette-Vega Mayor cerró con 75,8 millones de euros facturados, las ventas han crecido más de un 40% en términos acumulados, con un resultado neto de 2,68 millones de euros en 2010. La empresa tiene 995 trabajadores (741 de ellos en Navarra).
Dentro de la cuarta gama -productos vegetales frescos, lavados y envasados, con una fecha de caducidad cercana a la semana- la fruta resulta además el mayor segmento de crecimiento. Según Afhorla (Asociación Española de frutas y hortalizas lavadas listas para su empleo) sus ventas aumentaron un 150% y Florette ha decidido aprovechar un mercado todavía muy pequeño si se compara con el de las ensaladas, pero que ofrece importantes posibilidades de futuro. Florette copa casi la mitad de la facturación de este sector en España.
La Asociación 5 al Día, que trata de fomentar el consumo de frutas y verduras entre la población, avala un lanzamiento que se explica gracias a la buena respuesta que estos productos encontraron en el canal de la hostelería. "Trabajábamos con bastantes clientes de comida rápida", explican desde la empresa que cita a McDonald's, Telepizza, Grupo Eatout, Rodilla, Ikea, Viena y Kentucky Fried Chicken, entre ellos. "Excepto con el Grupo Eatout, con el que empezamos a trabajar en 2011, con el resto de clientes llevamos ya bastantes años trabajando", explicaban.
La manzana "se envasa sin ningún tipo de conservante" y, según explican desde el empresa, el secreto de su conservación pasa tanto por el recipiente como por la elección del producto, que debe ser de la máxima calidad. "Y se debe mantener la cadena de frío en todo momento", explican.
El producto saldrá al mercado con un precio de 2,10 euros y se venderá en formato multipaquete, con tres bolsitas de fruta individuales de 80 gramos cada una, que permite el consumo "en tres momentos diferentes del día", explican. Florette ha diseñado un empaquetado específico para el producto, pensando sobre todo "en la comodidad del consumidor".
Precisamente la gama Fresh Moment nació con este objetivo y ofrece ensaladas listas para tomar, envasadas en barquetas y con todos los ingredientes necesarios. Actualmente, Florette comercializa tres variedades de ensaladas Fresh Moment (ensalada de pasta, manzana y pavo con salsa rosa, ensalada césar con pollo y ensalada 4 quesos), a las que se acaba de unir Multipack Fresh Moment Manzana.
Más en Economía
-
Consejero Irujo: “Navarra está creciendo más que Estados Unidos, Japón y Corea”
-
La Fed no cede a las presiones de Trump y deja los tipos sin cambios en su horquilla del 4,25 al 4,5 %
-
Eroski reduce sus ganancias un 24% por cambios en el impuesto de sociedades
-
El Banco de España avisa: esta es la cantidad de dinero que deberías tener en tu casa para sobrevivir a una crisis