pamplona. Banco de Valencia cerrará su oficina de Pío XII y de Barañáin y únicamente mantendrá abierta la de Paulino Caballero, informaron ayer fuentes de la entidad financiera. Unas doce personas componen la plantilla que opera en la comunidad, y todas ellas han entrado dentro del expediente de regulación de empleo de extinción de contratos, que finalmente pactaron ayer el Banco de Valencia con UGT y CCOO.
La clausura de estas dos sucursales entraba dentro del plan de reestructuración de la entidad intervenida por el Gobierno. Así la plantilla de Navarra podrá acogerse a alguna de las fórmulas acordadas en el ERE. Desde la entidad financiera no desvelaron ayer cuál iba a ser el futuro de estos trabajadores, aunque algunos de ellos conservarán su empleo al mantenerse abierta una oficina.
El ERE, que afecta a 360 empleos, incluye 230 prejubilaciones, a las que podrán optar los empleados con 59 años cumplidos a 30 de junio de 2013; de los cuales, los que tengan hasta 63 años de edad percibirán el 80% del salario neto hasta los 65 años; y para los que tengan 63 años o más, el porcentaje se elevará hasta el 82,5%. Además, el expediente establece indemnizaciones de 28 días por año trabajado hasta un máximo de 18 mensualidades, con un complemento de mil euros por cada tres años de antigüedad; y para los mayores de 50 años, la adhesión a los despidos será voluntaria y el límite de las mensualidades se incrementará hasta 24. Para los empleados afectados por el cierre de oficinas, 30 podrán optar a recolocaciones.