Síguenos en redes sociales:

Grupo Kider, con un centro en Peralta, plantea un ERE con 147 despidos

VITORIA. Así lo ha anunciado en una nota el Grupo Kider, cuya sede central está en Murga (Álava) y que cuenta con centros en la localidad alavesa de Amurrio, Barakaldo (Bizkaia), Peralta (Navarra) y en Pune (India).

La empresa ha subrayado el "enorme esfuerzo" que ha hecho para "paliar la desastrosa situación" de la empresa, pero ha asegurado que "resulta ya materialmente imposible evitar la reducción de puestos de trabajo si se quiere eludir el concurso de acreedores".

La compañía se ha mostrado dispuesta a mantener el empleo de los 250 trabajadores que quedarían en el grupo tras la aplicación del ERE y se ha comprometido a hacer "una sustancial aportación de capital para que así sea posible", además de trabajar para aumentar la cartera de clientes y de pedidos.

La dirección de la empresa se ha ofrecido a "hacer cuantos esfuerzos estén en su mano" para llegar a acuerdos con los sindicatos y de esta manera "reducir en lo posible el número de bajas".

"No caminar por la senda del encuentro -ha avisado la compañía a los sindicatos- arrastraría a convertir en inútiles los esfuerzos desplegados y a la destrucción de 400 puestos de trabajo y otros 429 puestos de empleo indirectos".

El Grupo Kider ya atravesó entre julio y diciembre del año pasado un ERE de suspensión de 45 días repartidos en seis meses, que afectó a los más de 400 trabajadores del grupo en España.