PAMPLONA. La empresa, ubicada en Tajonar, fue creada en 2005 por varios socios navarros, con amplia experiencia en el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías, que identificaron la oportunidad de potenciar la competitividad de las empresas industriales optimizando los procesos de sus plantas productivas e incrementando con ello, su eficiencia y productividad.

Según informa Sodena, su entrada en el accionariado de Elara en el año 2007 ha permitido mejorar su posicionamiento y visibilidad en el mercado y destinar recursos al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten la llegada de sus servicios a las empresas industriales.

El fin último de la firma, según apunta, es poner a disposición de las industrias su conocimiento organizativo y tecnológico para que logren alcanzar la excelencia en las operaciones de planta, alineando además los objetivos estratégicos con los objetivos tácticos y operativos, de forma que las empresas consigan ser referentes en sus respectivos sectores.

Al respecto añade que Elara ha diseñado un innovador Sistema de Gestión de Planta que, junto a metodologías avanzadas de gestión industrial, ha permitido y permite a las empresas industriales mejorar su productividad y su competitividad.

En los últimos años, Elara Ingenieros ha desarrollado un amplio potencial, complementado con los proyectos más vanguardistas de I+D+i, lo cual, en su opinión, le coloca en una posición envidiable para su desarrollo y expansión a nivel nacional.

Sodena es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra. El apoyo a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo.