El comité de empresa de la planta de Argal en Lumbier firma el convenio tras un año de negociaciones
PAMPLONA. En un comunicado, LAB ha explicado que este lunes la plantilla de Argal llegó a un acuerdo con la empresa tras "una pelea larga, constante e intensa". "Todos los días se han sucedido movilizaciones en la fábrica apoyadas por toda la plantilla, que en todo momento se ha mantenido unida", ha destacado el sindicato.
Según ha expuesto, "las concentraciones en las oficinas de la dirección, pitadas a la Gerencia, manifestaciones multitudinarias en Lumbier, encierros en la fábrica y paros parciales han conseguido que la dirección de Argal cese en sus intenciones de condenar a las próximas generaciones de la planta a la eterna precariedad".
Finalmente, el comité de empresa de Argal, compuesto por cinco delegados de LAB y tres de ELA, firmó este lunes el convenio con el que "además de hacer frente a la reforma laboral, evitando que la empresa pueda descolgarse en materia salarial, obliga a la compañía a que las nuevas contrataciones sean en las mismas condiciones que las del resto".
En opinión de LAB, "el mayor objetivo demostrado por la empresa en estos meses ha sido dividir a la plantilla, intentando crear una doble escala salarial", sin embargo, ha remarcado que "lejos de dividir a los trabajadores se ha encontrado de frente con una plantilla unida que ha defendido sus derechos y los de los que vendrán después".
Lo más destacable ya que el mayor objetivo demostrado por la empresa en estos meses ha sido dividir a la plantilla, intentando crear una doble escala salarial, en la que las nuevas incorporaciones se verían sin el complemento de antigüedad que estaba recogido en el pacto.
Más en Economía
-
Agónica espera de la plantilla de BSH Esquíroz para conocer el resultado del ERE
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Trabajadores de BSH increpan a directivos de la empresa ante el despido de 609 personas