Cementos Portland lanzará una ampliación de capital de 200 millones con el fin de reforzar su balance y reducir su deuda
MADRID. La ampliación se lanzará con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas de la compañía, controlada en un 77,9% por el grupo de construcción y servicios.
Las nuevas acciones se emitirán a 6,5 euros por acción, un precio un 18% inferior al de 8 euros por título al que concluyó la jornada de Bolsa de este jueves. La compañía acumula una revalorización en Bolsa de más del 90% en lo que va de año.
Cementos Portland propondrá realizar esta ampliación de capital a su próxima junta de accionistas, según indicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cementera anuncia esta próxima ampliación de capital mientras sigue trabajando en "distintas alternativas" para refinanciar su deuda, y tras amortizar anticipadamente 100 millones de euros este mes de febrero.
A cierre de 2014, su pasivo se situaba en 1.304 millones de euros. El próximo vencimiento de esta deuda, de 75 millones de euros, está fijado para junio de este año.
Más en Economía
-
Agónica espera de la plantilla de BSH Esquíroz para conocer el resultado del ERE
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Trabajadores de BSH increpan a directivos de la empresa ante el despido de 609 personas