PAMPLONA. Mercadona ha abierto este jueves un supermercado en Tafalla, concretamente en el número 8 de la avenida Pamplona, en Fuente del Rey. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.
En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado 73 proveedores, que han dado empleo a 212 personas durante la fase de obra, ha informado Mercadona en un comunicado.
El centro tiene una sala de ventas de 1.500 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura.
Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla, ha destacado Mercadona.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento con 210 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Mercadona mantiene su apuesta "decidida" por Navarra, donde ya cuenta con ocho tiendas, situadas en Ansoáin, Mutilva, Estella, Pamplona (Avda. Gipuzkoa y Avda. San Jorge), Burlada, Barañáin y Tudela. Todas ellas suman una plantilla de 320 personas.
Asimismo, tiene relación comercial con 651 pymes de la Comunidad foral. En 2015 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 216 millones de euros, un 10% más que el año anterior; y, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 49,8 millones de euros en Navarra.
Según han expuesto desde Mercadona, "un ejemplo de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, es la compra de 700.000 kilos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela, un incremento del 133% respecto a la campaña anterior".
También se han adquirido 1.800 kilos de espárrago blanco con IGP navarra, 174.000 kilos de pimientos, más de 2 millones de kilos de endibias y 340.000 kilos de lechuga Batavia, la lechuga de la Ribera.
Por otro lado, ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.