PAMPLONA. Gloria Mascaray, propietaria de Riberauto, y Patricia Segura, directora gerente del Hospital San Juan de Dios, han obtenido hoy, respectivamente, los premios Empresaria y Directiva Navarra 2016, organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA-NEEZE).
El objetivo de estos premios, que cumplen su XIX edición, es destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social, informa AMEDNA en un comunicado.
El fallo de los premios ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la entrega de los galardones se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Café Zentral.
Gloria Mascaray creó en Tudela en 1978 la empresa Riberauto, concesionario de Citröen en la zona. La empresa ha realizado una importante inversión en Tudela con la construcción de un nuevo edificio con talleres.
De 1986 a 1994, estuvo al frente del concesionario Citröen en Pamplona, llamado Cirmauto, con más de cuarenta personas a su cargo. En 2003 creó en Pamplona Automóviles Zaray, concesionario de la marca Hyundai.
Por su parte, Patricia Segura se incorporó a la dirección del Hospital San Juan de Dios en 2006 con el objetivo de intentar adaptar la institución a los nuevos parámetros de este sector.
En 2012 comenzaron las obras de construcción del edificio del nuevo hospital, que finalizaron en abril de 2016, tras una inversión de 41 millones de euros. Se trata de un proyecto que ha permitido ampliar el tamaño del hospital hasta los 31.400 metros cuadrados.
Las principales novedades del hospital son la creación de dos Unidades de Rehabilitación, un nuevo bloque quirúrgico con ocho quirófanos, el paso de 67 a 144 habitaciones, nuevo laboratorio, farmacia, área de consultas externas y un nuevo servicio de Radiología de última generación.
Durante la década de dirección y gerencia de Segura, el hospital ha duplicado su actividad y ha ampliado la plantilla en casi un 70 %. Actualmente la atención media es de 250 personas al día.