Pamplona - Caja Rural de Navarra ha completado esta semana su tercera emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros y a un plazo de siete años. Esta emisión, por la que se pagará un interés del 0,625%, se ha dirigido principalmente a inversores internacionales. Así, se ha colocado en torno al 30% en el mercado nacional y el 70% restante en países europeos, entre los que destacan Alemania, con un 22%, y Escandinavia, con un 20%.

“Esta emisión de Caja Rural de Navarra cuenta con un muy elevado rating (Aa2 por Moody’s), lo cual la sitúa en el nivel más alto de las emisiones nacionales”, explicaron desde la propia entidad.

Caja Rural explicó que estas emisiones le permiten “poner en valor su elevado nivel de solvencia para obtener financiación en muy buenas condiciones”. A su juicio, este aspecto ha sido y es un instrumento válido para, siendo fiel a su política de arraigo local, incrementar su cuota de mercado en el crédito concedido a la clientela. Adicionalmente, esta emisión tiene la singularidad de haber obtenido la calificación de “sostenible” por una agencia independiente (Sustainalytics). Las anteriores emisiones (de 500 millones cada una) datan de 2013 (a cinco años) y de 2015 (a siete años). - D.N.