pamplona - Las nuevas instalaciones de Ulzama Gráficas permitirán ampliar su plantilla hasta con 20 puestos de trabajo. Además, pretende ampliar su facturación durante los próximos cinco años. Tras la reforma, la superficie de la nave situada en el polígono de Areta se ha duplicado para acoger a la recién creada división Ulzama Packaging, que ayer visitó el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. La nueva instalación de la empresa dedicada al packaging trabajará en el diseño y fabricación de paquetes, envases o envoltorios.
Con esta nueva área de actividad, la empresa prevé la creación de hasta 20 nuevos puestos de trabajo, así como incrementar su facturación entre cinco y seis millones de euros durante los próximos cinco años.
Durante la visita, Ayerdi estuvo acompañado por el director general de Ulzama Gráficas, Julio Goicoechea, con quien recorrió las instalaciones de esta empresa, cuya superficie se ha duplicado hasta los 10.000 metros cuadrados con esta inversión.
La nueva nave incorpora las últimas innovaciones en el sector de la imprenta comercial, como la estampación en frío (cold foil) o las tintas electroluminiscentes con una tecnología propia, además del taller de fabricación de troqueles y el departamento de diseño estructural. Con esta ampliación, la compañía pretende dar servicio a todo tipo de sectores, especialmente al agroalimentario y al tecnológico.
36 años de historia Ulzama Gráficas es una imprenta comercial fundada en 1981, que forma parte del clúster de impresión funcional de Navarra y cuenta con 33 empleados. En 2016 facturó 8,8 millones de euros, de los que un 10% corresponde a la edición de libros de alta gama. La empresa trabaja en todo el Estado y además cuenta con una importante cuota de negocio en Francia, zona que aproximadamente supone un 45% de su facturación. En total, dispone de tres divisiones: Offset-Digital, Express y Packaging. - E.P.
5.000 metros cuadrados. La nueva división de packaging ocupa una superficie diáfana de 5.000 metros cuadrados, duplicando la dimensión anterior.
33 trabajadores. La plantilla de la empresa es de 33 trabajadores y factura 8,8 millones de euros.