pamplona - El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a comprometer un gasto plurianual total de 13.503.944 euros para conceder ayudas a inversiones en explotaciones agrarias e instalación de jóvenes agricultores.

Estas ayudas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020, correspondientes a la convocatoria de este año 2018, y cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

En concreto, los 13,5 millones de euros se distribuirán de la siguiente manera: inversiones en explotaciones agrarias (ocho millones), inversiones en explotaciones agrarias para equipamiento de riego (dos millones), e instalación de jóvenes agricultores (tres millones).

Estas medidas se consideran básicas para el desarrollo del sector agrario, tanto en lo que se refiere a la adaptación técnico-económica de las explotaciones, como en lo relativo al relevo generacional. - Europa Press