pamplona - El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y una representación del Cluster Eólico de Navarra (Enercluster), han conocido, recientemente, la primera versión de la plataforma Greenchain que Acciona Energía posee en Sarriguren.

Esta plataforma permite ya a clientes de esta compañía comprobar en tiempo real, a través de la tecnología blockchain, cuánta electricidad de origen renovable se les asigna de la producida por la compañía y de qué planta renovable proviene. Las personas asistentes, acompañadas por el primer ejecutivo de Acciona Energía, Rafael Mateo, y por la directora de Innovación de la compañía, Belén Linares, pudieron ver en la pantalla del Centro de Control de Energías Renovables (Cecoer) la forma en que los clientes pueden acceder a la información referida a los consumos de energía derivados del contrato con la compañía.

El Cecoer gestiona la operación de 13.700 MW en instalaciones renovables. Concretamente, el año pasado gestionó 33,7 TWh de electricidad, el equivalente al consumo de 9 millones de hogares en 20 países. - D.N.