PAMPLONA. Con motivo de la huelga parcial convocada para el sábado 23 de marzo en el servicio del Transporte Urbano Comarcal entre las 19:30 y las 23:30 horas, se han establecido unos servicios mínimos del 40 % del servicio en día laborable en horario diurno (hasta las 22:30 horas).

En el caso del servicio nocturno, se realizará la primera expedición de cada línea, según la informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que indica que a partir de las 23:30 se retomará el servicio nocturno habitual hasta su finalización a las 6:00 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Los servicios mínimos, explica, se han establecido teniendo en cuenta que la huelga ha sido convocada para un intervalo horario centrado en gran parte en la hora punta de la tarde-noche (19:30 a 22:00 horas), cuando se produce la mayor utilización del transporte público de los sábados. También hay una parte que afecta al servicio nocturno (entre las 22:45 y las 23:30 horas).

La huelga prevista afectará principalmente a los 12.900 viajes que se realizan en dichas franjas horarias en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.