pamplona - El delegado de CCOO en el comité europeo de Siemens, Jesús Fagúndez, explicó ayer en la planta de Gamesa en Sarriguren la demanda de su sindicato de que los cambios en acciones e inversiones no afecten a la plantilla, tras anunciar Siemens la creación de una nueva empresa.

CCOO, el único sindicato español con representación en el comité europeo de la empresa, señala en una nota que tras las salidas voluntarias que se pactaron en 2017, Fagúndez indicó que van “a estar vigilantes para que cualquier cambio en la propiedad de las acciones o cualquier movimiento de esta naturaleza no afecte a la plantilla de Siemens-Gamesa en España”.

En este sentido, recuerdan que Siemens ha decidido crear una nueva empresa a partir de su unidad de Gas & Power y aportar a la nueva sociedad las acciones de Siemens Gamesa, con lo que crea una nueva empresa energética que aúna las tecnologías más clásicas con las renovables.

Con unos 1.500 trabajadores en Navarra, a pesar de que Siemens Gamesa se mantendrá como una empresa independiente y sólo cambiará el dueño de las acciones , de manera que la cabecera seguirá estando en Bilbao, “seguirá cotizando en la bolsa española”. - D.N.