Pamplona. Los trabajadores de la empresa Kayaba Steering Spain (KSS) han decidido convocar una huelga indefinida en la planta de Orkoien a partir del 15 de julio para protestar por el ERE que supondrá el cierre de la planta de Orkoien en abril de 2021.

En un comunicado, el comité de empresa asegura que la dirección ha ofrecido unas condiciones "inaceptables, poco respetuosas y hasta insultantes", ya que, "aparte de un plan de recolocaciones difuso y sin garantías, la empresa se limitó a ofrecer lo que la ley exige para estas situaciones".

El comité denuncia que en la tercera reunión del periodo de consultas, celebrada este jueves, la empresa "se ha limitado a variar mínimamente su propuesta anterior".

Este viernes, la plantilla está convocada a secundar un paro de 24 horas y a participar en una manifestación desde la Plaza del Castillo.

Asimismo, los trabajadores de KSS de Los Arcos (KAMS) y Ororbia (Kybse) están llamados a realizar concentraciones ante las plantas en solidaridad con la plantilla de Orkoien.