PAMPLONA. CCOO ha transmitido su preocupación por las condiciones laborales de las 150 personas que trabajan para Glovo en Pamplona como "falsos autónomos".

El sindicato ha opinado que los trabajadores de Glovo han de formar parte de la plantilla, pues "la relación entre la persona empleada y la empresa es laboral y no una relación basada en la transacción entre autónomo y una empresa", según han detallado desde CCOO en un comunicado.

La organización sindical ha afirmado que este tipo de figuras "siguen precarizando" el mercado laboral, pues establecen una relación "abusiva, sin derechos y precaria".

En ese sentido ha alertado que la empresa que emplea no aporta ninguna herramienta de prevención de riesgos laborales, por lo que insta a las administraciones públicas a actuar inmediatamente.

CCOO ha reclamado que los trabajadores de Glovo han de formar parte de la plantilla y deben incorporarse al convenio de hostelería tal y como se reconoce en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería en el que los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de estos convenios.

Desde CCOO han advertido que hay al menos 45 establecimientos hosteleros que usan este tipo de servicios, y les han pedido a estos bares y restaurantes que se impliquen en la mejora de la calidad de las condiciones de trabajo de estas personas.