pamplona - El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, en el marco del Plan Internacional de Navarra 2017-2020, está preparando una nueva misión empresarial e institucional a Gansu (China) que tendrá lugar entre el 21 y 25 de octubre.

En estas fechas se organizará en Lanzhou el II Foro Navarra Gansu (el primero tuvo lugar en noviembre de 2018 en Pamplona) que constará de encuentros institucionales y empresariales centrados estos últimos en los sectores de automoción, cadena alimentaria, energías renovables, turismo y cultura.

Las empresas interesadas en participar tienen que presentar su solicitud telemáticamente antes del 30 de septiembre. Para participar es necesario ser una empresa, centro tecnológico o asociación perteneciente a alguna fase de la cadena de valor de los sectores de agroindustria, automoción, energías renovables y turismo. Además, es requisito tener domicilio fiscal y realizar en ella tareas de desarrollo o producción en Navarra, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Las empresas beneficiarias podrán participar en los encuentros empresariales y en visitas a empresas y centros tecnológicos de la región. El Gobierno de Navarra asume los gastos de organización del evento, de los encuentros empresariales e institucionales y de las visitas; el Gobierno de Gansu se hace cargo de la manutención y alojamiento y las empresas participantes deben sufragar los gastos de viaje.

Se ha establecido un máximo de 15 entidades participantes y se asignarán las plazas por orden de entrada de las solicitudes.

La provincia de Gansu está situada al noroeste de China, tiene una superficie de 454.000 km2 y 25,5 millones de habitantes y fue el punto de partida de la histórica Ruta de la Seda. Esta huella ha convertido Gansu en un territorio estratégico en el desarrollo de la Iniciativa One Belt, One Road (OBOR) también conocida como Nueva Ruta de la Seda. Consecuentemente, gracias al apoyo del gobierno central, Gansu está evolucionando de una economía regional aislada a su integración en un corredor internacional marcado por el comercio internacional, la modernización de sectores estratégicos y los intercambios culturales a través del turismo. - D.N.