Lufthansa confirma su intención de recuperar el vuelo diario a fráncfort

La conexión aumentaría su frecuencia desde abril
El número de turistas alemanes crece un 5% y el Gobierno hará un plan estratégico para ese país

10.02.2020 | 07:35
Manu Ayerdi, con Julia Hillenbrand, acompañados por Pilar Irigoyen (Sodena), Amaya Manrique (Sodena) y Gloria Garbayo (Lufthansa).

pamplona - Lufthansa trasladó ayer de manera formal al Gobierno de Navarra su interés por mantener la ruta aérea entre Pamplona y Fráncfort, una conexión que ha multiplicado las posibilidades del aeropuerto navarro, conectado ahora a uno de los principales nudos de tráfico aéreo de Europa.

Así se lo transmitió ayer Julia Hillenbrand, nueva directora general de la compañía alemana para España y Portugal a Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, durante una reunión en el Palacio de Navarra. Hillenbrand confirmó asimismo la intención de la compañía de regresar a partir de abril a las conexiones diarias. Por su parte, el consejero agradeció a Hillenbrand la apuesta de Lufthansa en Navarra desde 2017 y le manifestó el deseo de tener frecuencia diaria de vuelos Pamplona-Fráncfort en invierno. "Estamos contentos de que los vuelos diarios vuelvan a partir de abril de 2020 y aspiramos a que se puedan mantener durante todo el año", manifestó Ayerdi.

A comienzos de noviembre, se cumplirán dos años de operación de esta ruta que, según datos de Aena, ha transportado una media anual de 40.000 viajeros. Según la responsable de la compañía alemana para España y Portugal, "esta buena acogida, junto con el alto promedio de ocupación de la ruta, nos invitan a seguir apostando por este vuelo para poder ofrecer así también mejores conexiones entre Pamplona y otras partes del mundo". Tanto el Gobierno de Navarra como Lufthansa están "satisfechos" con el funcionamiento de la línea y "trabajan de la mano para su consolidación y el incremento de la frecuencia de los vuelos", destacaron desde el Ejecutivo foral.

En la reunión institucional también participaron la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, la directora de proyectos de Sodena, Amaya Manrique, y la responsable de Lufthansa Group para la Zona Norte, Gloria Garbayo.

Posteriormente, la directora general de Lufthansa Group, Julia Hillenbrand, mantuvo un encuentro con representantes de las empresas navarras que utilizan habitualmente la ruta Pamplona-Fráncfort. En la misma, conoció de primera mano las opiniones de estos sobre los vuelos que realizan con la compañía alemana para así mejorar el servicio que les ofrecen.

La ronda de reuniones mantenida con Lufthansa finalizó con un encuentro con el sector turístico en la que participaron también la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y la directora general de Transportes, Berta Miranda.

El tráfico de turistas alemanes se incrementó en un 5,5% en los últimos meses y es por ello que el Gobierno de Navarra trabaja en un plan estratégico con ese país. En esa línea el consejero Ayerdi, pidió a Lufthansa apoyo en la promoción de Pamplona.

apunte

Los vuelos. Desde la última semana de octubre, Lufthansa volverá a su oferta normal de cuatro frecuencias semanales entre Pamplona y Fráncfort (lunes, miércoles, viernes y domingos). El vuelo despega desde la ciudad alemana a las 09.40 horas y llega a la capital navarra a las 11.55 horas. Sale de Pamplona a las 12.40 horas y aterriza en Fráncfort a las 14.45 horas.