pamplona - La sociedad pública del Gobierno de Navarra Sodena ha concedido un préstamo de 750.000 euros a Alai Termoformados, filial de Plásticos Alai, firma guipuzcoana dedicada a la transformación de plástico por procesos de extrusión y termoformado, que acaba de instalarse en Alsasua. Según sus promotores se trata de una nueva empresa para la Comunidad foral “con potencial de crecimiento” que, subrayan, aportará “creación de empleo y generación de riqueza” para una zona especialmente afectada por la última crisis.

La sociedad pública explicó en una nota que el proyecto ha sido objeto por parte de Sodena de un acompañamiento integral a lo largo de su implantación. Asimismo, ha concedido un apoyo financiero en forma de préstamo por importe de 750.000 euros que, junto con las cantidades aportadas por socios y entidades financieras, completan una inversión total de 2 millones.

Desde mediados de septiembre, Alai Termoformados opera en Alsasua en una nave que cubre sus necesidades productivas, en la que ya trabajan 13 personas, todas ellas nuevas contrataciones realizadas en la zona de la Sakana. La actividad de Alai contempla la producción de bandejas termoformadas para los sectores de alimentación, automoción e industria y con esta nueva inversión se espera alcanzar un crecimiento del 40% en los próximos tres años. - D.N.