Javier Santafé, nuevo director gerente de la DO Navarra

Nacido en Valtierra, ha trabajado durante más de 25 años en diferentes bodegas del sector

18.02.2020 | 01:06
Javier Santafé.

pamplona – Javier Santafé ha sido nombrado director gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra. Nacido en la localidad navarra de Valtierra, ha desarrollado su formación en varios centros universitarios de España y Francia. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra en Pamplona y cuenta en su currículum con el Máster de Viticultura, Enología y Gestión de la Empresa Vitivinícola de la Universidad de Valencia.

Según informó el Consejo Regulador de DO Navarra, Santafé aporta al cargo una experiencia laboral de más de 25 años, "desarrollada en el sector vitivinícola del que posee un vasto conocimiento por su veteranía en la dirección de relevantes grupos y bodegas del panorama nacional". Su trayectoria profesional se inició en la bodega Viñas del Vero en Barbastro (Huesca) como director comercial y de marketing durante diecisiete años. Tras su paso por el Grupo Faustino en Oyón (Álava), desarrolló su trabajo en el Grupo Paternina en Haro (La Rioja) para después continuar esta labor en el Grupo Roqueta Origen en Manresa (Barcelona) desde 2014 hasta la actualidad.

La incorporación de Javier Santafé a la dirección del Consejo Regulador, supone "un impulso para el inicio de una nueva etapa encaminada al reposicionamiento estratégico de la DO Navarra en el mercado nacional e internacional". La Denominación de Origen Navarra está compuesta por 85 bodegas y 1.900 viticultores que trabajan una superficie de 10.272 hectáreas.