Síguenos en redes sociales:

El SEPE confía en que el 4 de mayo cobren los afectados por ERTE de marzo y abril

Sin contar VW ni empresas grandes, el servicio público duplica ya las prestaciones respecto a 2019

El SEPE confía en que el 4 de mayo cobren los afectados por ERTE de marzo y abrilJavier Bergasa

- Los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) trabajan estos días en Navarra con intensidad para hacer frente al aluvión de solicitudes de desempleo que han llegado con la aprobación de miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. "La plantilla se está dejando la piel para que todos los expedientes que tengamos tramitados el 29 de abril puedan ser enviados a Madrid y los trabajadores reciban su prestación el 4 de mayo", explicaba ayer Luis García Ortego, director territorial del SEPE en Navarra.

Con este pago se atendería a los trabajadores que entraron en ERTE con la declaración del estado de alarma y, posteriormente, con la suspensión total de la actividad productiva. Asimismo se incorporarían los ERTE que han ido llegando a lo largo del mes de abril. A 15 de abril hemos tramitado 5.765 expedientes, un 98,66% más que el año pasado", explica García Ortego.

El dato muestra solo parcialmente el volumen de prestaciones de desempleo que serán abonadas el próximo mes, con más de 40.000 trabajadores afectados ya por un ERTE en Navarra, de los que la inmensa mayoría cobran del desempleo, al no consumir días de la bolsa que hayan generando. "Estamos tramitando primeros los de las pequeñas y medias empresas, con listados de trabajadores más pequeños", explicaba el director del SEPE. Una vez que, por ejemplo, se tramite el ERTE de VW y toda la gran industria, la cifra se multiplicará.