a pandemia del coronavirus ha traído consigo numerosos cambios en la celebración de eventos para garantizar la protección en materia sanitaria. Así, S21sec, uno de los proveedores europeos líderes de servicios de ciberseguridad, dada la situación actual provocada por el covid-19, celebrará la XXII edición de NextSecure, el evento de referencia en ciberseguridad y uno de los congresos con mayor trayectoria de la Península Ibérica, en formato virtual el próximo 4 de junio.

El evento, organizado por S21sec, incluirá paneles de reputados expertos en ciberseguridad en los que se tratarán las novedades en tecnología de la seguridad de la información.

Ante la nueva situación planteada por la pandemia mundial, Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, ha señalado que “tras 21 años organizando NextSecure, hemos decidido adaptarnos y celebrar esta edición on line”. A su modo de ver, “estamos viviendo un momento clave para la ciberseguridad; el sector está cobrando especial relevancia y convirtiéndose en un factor decisivo en términos de negocio, por lo que esta edición llega en el momento idóneo para poner sobre la mesa los retos y oportunidades que vamos a encontrarnos a corto, medio y largo plazo”.

El evento, de gran relevancia a tenor de lo manifestado en cada edición por los asistentes, dará comienzo a las 15.00 horas y estará dividido en tres salas virtuales en las que se debatirán diferentes temáticas de actualidad. La Sala Plenaria incluirá el panel Seguridad en entornos nativos de Cloud, con la participación de FireEye, Check Point, Aruba HPE, e Igor Unanue, CTO de S21sec, como moderador.

Además, en otro panel de CISOs, los expertos analizarán Cómo el coronavirus ha cambiado las prioridades de los CISOs en una mesa redonda moderada por Jorge Hurtado, CMSO de S21sec y para finalizar las ponencias de la sala plenaria, Ben Hammersley, reconocido presentador del programa Cybercrimes with Ben Hammersley de la BBC, ofrecerá la charla What’s next, when we have no idea what’s next.

De forma paralela, en la Sala Laboratorio 1, también virtual, los asistentes podrán acceder a diferentes charlas y ponencias como la ofrecida por Yolanda Belinchón, Security Engineer de Check Point, bajo el título de CloudGuard Dome9: ¿Cómo gestionamos seguridad y cumplimiento en nuestros entornos de nube pública? Además, Rafael del Cerro Flores, Cyber Security Systems Engineer de Aruba HPE, participará con Zero Trust Network Access con Aruba: Visibilidad y control.

Por último, la Sala Laboratorio 2 acogerá ponencias sobre Cómo automatizar su proceso de mitigación y gestión de vulnerabilidades reduciendo la aparición de riesgos, ofrecida por Kevin O’Keefe, Solution Architect EMEA de Qualys, y laboratorios de producto con la participación de expertos de TrendMicro, BitSight y Fortinet, entre otros.

La asistencia al evento virtual es gratuita, con previa inscripción on line en www.nextsecure.es, y todas las ponencias y charlas tendrán traducción simultánea.

NextSecure lleva celebrándose de manera consecutiva desde hace 21 años en Euskadi, organizado por S21sec. Si bien este año las circunstancias sanitarias obligan a cambiar el formato presencial por el virtual.

La cita cuenta con el patrocinio de Check Point, Aruba, FireEye, TrendMicro, BitSight, Fortinet y Qualys.

Un año más, la empresa anfitriona de NextSecure es S21sec, la mayor compañía de servicios de ciberseguridad de Iberia, cuya dilatada experiencia en el sector le permite ofrecer una cobertura completa de riesgos de ciberseguridad en los procesos de negocio de las organizaciones.

Para ello cuenta con una plantilla de 400 expertos que reflejan “las capacidades de la firma para dar un nivel sobresaliente en la investigación, detección y prevención de amenazas; piezas clave para poder reaccionar con mayor rapidez ante cualquier amenaza y poder identificar, diagnosticar y remediar eventuales incidentes de ciberseguridad en el menor tiempo posible y con la máxima agilidad”, aseguran desde la dirección.