El primer contacto con las agencias del Servicio Navarro de Empleo, por teléfono

El personal de orientación determinará si las siguientes citas son presenciales

18.06.2020 | 12:11
La primera atención del Servicio Navarro de Empleo será solo telefónica, a través de los teléfonos de las agencias

El Servicio Navarro de Empleo ha reorganizado los servicios que presta a la ciudadanía para reducir al máximo la atención presencial en sus agencias. Por este motivo, la primera atención será solo telefónica, a través de los teléfonos de las agencias, bien para resolver algunos asuntos o para concertar día y hora para una cita previa, que también podrá solicitarse vía internet.

Según ha informado el Gobierno, por teléfono se resolverán en el momento las consultas y los trámites relacionados con la demanda de empleo: activación si la persona va a trabajar, modificación de datos, informes, etc. La renovación de la demanda de empleo se ha suspendido hasta al menos el 30 de septiembre. Hasta entonces, las tarjetas permanecerán en situación de alta y no hace falta renovar.

Para acceder al resto de servicios será preciso solicitar cita en www.empleo.navarra.es o por teléfono. Esto es, la cita no se puede coger presencialmente en la misma agencia. Así, la ciudadanía puede solicitar los siguientes servicios prestados por personal técnico:.

-Primera inscripción como demandante de empleo o si ha pasado tiempo desde la última vez en la que la persona.

-Apoyo la búsqueda de empleo (currículum, carta de presentación, entrevista, técnicas).

-Orientación profesional general o específica para jóvenes.

-Asesoramiento sobre formación (cursos) y acreditación.

-Asesoramiento para el emprendimiento.

-Eures - Trabajar en Europa.

La primera cita será siempre telefónica y el personal de activación y orientación valorará si el proceso continúa por vía presencial. En este caso, las personas deberán acudir con mascarilla a su agencia de empleo.

ATENCIÓN GARANTIZADA DURANTE LA PANDEMIA

Este sistema ha sido testado durante estos tres meses de crisis sanitaria, en los que el SNE, con las agencias cerradas al público, han seguido atendiendo a la población.

Para garantizar la repuesta a la ciudadanía, los 9 teléfonos de referencia de las agencias recibieron en torno a un 60% más de llamadas al mes, de las 13.000 de media de enero y febrero a las entre 19.800 y 22.300 de marzo a mayo.

Además, el SNE habilitó otros 17 números adicionales. Asimismo, otras 2.100 personas concertaron cita telefónica a través de www.empleo.navarra.es. Para adaptarse a los modelos de atención que exige la nueva normalidad, el SNE ha reforzado sus servicios de atención telefónica, simplificado procedimientos internos y generado recursos para la atención por internet. Por ejemplo, el teléfono de atención para Pamplona y Comarca ha pasado de estar atendido por cuatro personas a un máximo de 10.

Además, en colaboración con los ayuntamientos, en junio ha puesto en marcha un programa de formación en competencias digitales básica, con capacidad para llegar 2.000 personas en desempleo, mejora de empleo o ERTE.