Euskaltel supera los 50.000 clientes en el Estado con Virgin

El teleoperador se adelanta dos meses a su objetivo para todo el año en su proceso de expansión

06.11.2020 | 02:36

pamplona – Virgin Telco, la operadora de telecomunicaciones con la que el Grupo Euskaltel está llevando a cabo su expansión a nivel estatal, ha superado ya los 50.000 clientes en España, lo que supone alcanzar a principios de noviembre los objetivos que se había marcado para 2020, informó ayer la compañía.

Son los primeros resultados, muy prometedores, en su expansión al mercado natural con el que Euskaltel busca relanzar sus resultados. La operadora, que inició sus servicios comerciales en mayo, cuenta ya con 36.000 clientes de banda ancha fija y cerca de 14.000 de telefonía móvil, lo que le ha permitido superar su objetivo de contar con 35.000 clientes de fijo para 2020.

En este sentido, Euskaltel detalló que el "fuerte crecimiento" de octubre ha permitido superar ampliamente los datos anunciados del tercer trimestre, en el que Virgin Telco creció en cerca de 30.000 clientes, 21.000 de telecomunicaciones fijas y casi 9.000 de telecomunicaciones móviles.

"Estamos muy orgullosos de este hito. Antes del primer semestre de vida de la marca hemos sido capaces de superar nuestro objetivo inicial. Gracias al esfuerzo del equipo, hemos podido ofrecer nuestros servicios de una forma transparente, sencilla y flexible al cliente, al que continuaremos situando en el centro de nuestra estrategia de negocio", destacó el máximo responsable de Virgin Telco y consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García. Virgin destaca que estos datos han sido posibles gracias a la evolución de su red, que alcanza más de 20 millones de hogares, "por encima de lo previsto en su plan de negocio", así como a acuerdos recientes, como el alcanzado con Telefónica para ofrecer servicios NEBA en zonas exentas de la regulación o con Adamo para utilizar su red de fibra a nivel nacional. También recuerda el lanzamiento de su nueva propuesta comercial Netflix Fan, que incluye acceso al servicio de Netflix y 10 GB adicionales, y asegura que seguirá innovando en cuanto a contenido y extendiendo su modelo. Apunta que sus clientes han contratado ya cerca de 12.000 servicios de televisión.

Euskaltel busca un socio estratégico para avanzar en el desarrollo de las redes 5G, otro de los retos que hay en el horizonte.

noticias de noticiasdenavarra