ELA, UGT, CCOO y LAB, sindicatos con representación en la mesa de negociación del convenio provincial de talleres de reparación de vehículos, han convocado cuatro caravanas de coches durante cuatro jornadas diferentes para exigir desbloquear la negociación.

El calendario contempla varias citas: el sábado 19 de diciembre a las 12.30 habrá un acto para informar sobre el conflicto a la ciudadanía en la plaza del Castillo, en Pamplona.

El lunes 21 de diciembre a las 18.30 comenzará la primera caravana que recorrerá los polígonos de Mugazuri y Landazabal, para protestar ante los talleres de Beola, Torregrosa, Argauto, Kiamotor, AutocasiónPlus y Talleres Iriarte, entre otros.

El miércoles 23 de diciembre a la misma hora, los trabajadores partirán de los polígonos de Cordovilla y La Morea por los talleres de Pamplona Car, Tauro Motor, Navarra Motor, Solauto, Unsain, Cirmauto y Zaray.

El lunes 28 de diciembre a las 18.30 horas, nuevamente, la caravana de vehículos iniciará la marcha en los polígonos de Agustinos y Parque Empresarial La Muga por las instalaciones de Iruña Motor, Eurocam, Victor Pérez, Sagamóvil, IruñaMóvil e Irumóvil.

Y, ya por último, el miércoles 30 a la misma hora que el resto de convocatorias, los vehículos se trasladarán a los polígonos de Talluntxe y Berroa, y reinvindicarán un "convenio digno" por los talleres de Comercial Gazpi, Automóviles Asier, AJ Cars, RS Motor, Navarsuecia, Lurauto y Hanstein.

CONVOCATORIAS POR UNANIMIDAD

CONVOCATORIAS POR UNANIMIDAD

Los cuatro sindicatos han realizado en la mañana del jueves una rueda de prensa en el local de ELA, en la que han apoyado por unanimidad estas movilizaciones para lograr como objetivo rubricar un nuevo convenio, ya que el actual caducó hace dos años. "La patronal sigue bloqueando pese a las propuestas conjuntas de los cuatro", han señalado.

El 30 de junio la parte social presentó a la patronal un convenio puente para 2019 y 2020, con actualizaciones salariales, con un aumento del IPC +1 % en el salario de tablas y IPC + 0,5 en salario real tanto en 2019 como en 2020, y una cláusula de inaplicación del convenio.

El 18 de noviembre la patronal rechazó este convenio puente "sin hacer ninguna propuesta", y les remitió a 2021 como nuevo escenario de negociación, "sin compromiso alguno de fechas ni de materias a negociar, lo que supone un bloqueo", han recalcado. Por eso ante esta situación, han registrado estas movilizaciones, sin descartar más acciones.