EHNE Nafarroa celebrará su VII Congreso en abril, aunque todavía está por concretar la fecha y el lugar.

El sindicato agrario tenía que haber organizado esta cita en otoño del año pasado, pero se ha retrasado hasta esta primavera debido a la pandemia del coronavirus.

EHNE ha abierto el proceso de recogida de candidaturas, a la que no optará a la reelección su actual presidente, el viticultor Imanol Ibero, de 33 años. De esta forma, el joven agricultor completará solo una legislatura al frente de estas siglas agrarias.

ELABORACIÓN DE LA PONENCIA

ELABORACIÓN DE LA PONENCIA

Además, el sindicato ha elaborado su ponencia, dividida en dos partes, aquella relacionada con el funcionamiento interno de la organización, y otra vinculada a su modelo de política agraria. A esta ponencia, afiliados y afiladas podrán presentar enmiendas que serán expuestas y votadas.

En relación a la primera cuestión, EHNE ha propuesto reducir de diez a ocho los miembros de su ejecutiva. El nuevo planteamiento contempla el cargo de presidente, el puesto de secretario general y seis vocalías (en lugar de ocho como hasta ahora). En un principio, parece que afiliados y afiliadas estarían de acuerdo con esta composición.

LOS NOMBRES PROPIOS DE LA ÚLTIMA EJECUTIVA

LOS NOMBRES PROPIOS DE LA ÚLTIMA EJECUTIVA

La ejecutiva que ha dirigido EHNE Nafarroa los últimos cuatro años ha estado integrada por Imanol Ibero Azkarate (presidente); Haritz Miguéliz Cunchillos (secretario general); y los vocales Juan José Elizalde Usarraga; Fermín Gorraiz Etxamendi; Alberto Benito Martínez; Martín Aldaregia Igueltz; Eduardo Bidaurreta Azkarate; Félix Floristán Redrado; Fernando Eslava Bidondo y Javier Martínez López.