VW Navarra producirá la próxima semana aunque sigue la falta de microchips

Confirma a los sindicatos que fabricará, aunque algunos coches queden incompletos por el desabastecimiento de semiconductores

23.04.2021 | 12:25
La factoría de VW Navarra en Landaben.

VW Navarra ha confirmado al comité que seguirá fabricando la próxima semana a pesar de que continúa el problema de falta de suministro de microchips (las piezas denominadas semiconductores).

La dirección ha mantenido una reunión en la mañana del viernes con la parte social, UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP, para exponer la actual situación.

La empresa ha manifestado que el grupo realizará el reparto definitivo de piezas en las próximas horas, y con ello VW Navarra conocerá si puede producir con normalidad la próxima semana, o por el contrario tendrá que fabricar los coches de manera incompleta hasta la llegada de estas piezas.

No obstante, independientemente del escenario, la dirección se ha comprometido a no detener la cadena la próxima semana, han contado fuentes sindicales.

La factoría ya adelantó que va a sufrir este desabastecimiento de semiconductores durante todo el ejercicio.

Según ha indicado a los sindicatos, la pieza más difícil de conseguir es "la centralita de la guantera, que ya paralizó la producción en marzo", ha especificado en una nota ELA.

noticias de noticiasdenavarra