- La junta de accionistas de El Corte Inglés ha dado su aprobación al Plan Estratégico 2021-2026, que prevé duplicar el resultado de la compañía, y alcanzar un resultado bruto de explotación o Ebitda) de 1.700 millones de euros, reducir un 60% la deuda y multiplicar la venta online hasta que la misma represente el 30% de la facturación total de la empresa. En este sentido, del grupo de distribución comercial piensa cerrar la venta al público en su centro vasco de Eibar en breves fechas y destinarlo a la logística del comercio electrónico.

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, quien ha detallado a los accionistas los pormenores del Plan Estratégico, resaltó que “el futuro de El Corte Inglés se basa en la construcción de un ecosistema de negocios apoyado en una actividad de retail única, que persigue cuatro beneficios: maximizar el valor y la rentabilidad para el grupo, mejorar la competitividad en la vemta comercial al por menor, crear sinergias entre los distintos negocios del grupo y disminuir los riesgos”.

Del Pozo señaló que El Corte Inglés va a evolucionar desde un retailer a un “ecosistema de servicios y negocios, donde las nuevas actividades tendrán un papel relevante”. “Es decir, una empresa que hace la vida más fácil de las personas al ofrecer la mejor selección de productos y servicios”, añadió.

El consejero delegado puntualizó que la transformación de El Corte Inglés que desarrolla el Plan Estratégico establece un “amplio ecosistema” que incluye los negocios ya existentes de retail y de no retail (viajes, seguros y servicios financieros), así como los nuevos negocios en desarrollo.

En este sentido, se refirió a las cuatro nuevas líneas de actividad en marcha: El Corte Inglés Logistics (operador logístico integral de referencia), Sweno como operador móvil, Sweno como comercializadora de energía y Sicor para ofrecer a terceros servicios relacionados con la seguridad, servicios auxiliares y alarmas.