El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido en agosto en Navarra un 0,2 % respecto al mes anterior y un 3,6 % en lo que va de año, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades autónomas en agosto respecto a julio, con Canarias a la cabeza con una subida de seis décimas, mientras que Cataluña, Castilla y León y Comunidad Foral de Navarra registran los menores aumentos de sus tasas anuales, con una subida de tres décimas en todas ellas.

En la Comunidad Foral, respecto al mes anterior, los mayores incrementos se dan en vivienda (1,6 %) y hoteles, cafés y restaurantes (0,9 %) y tan solo se observan descensos en dos grupos vestido y calzado (-2,3 %) y menaje (-0,6 %).

En lo que va de año es notable el incremento en la vivienda (12,8 %), seguido del transporte con un 8,5 % y los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9 %). Frente a ellos destacan los descensos en comunicaciones (-3,3 %), ocio y cultura (-1,2 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (-0,8 %).