AIN inaugura un nuevo laboratorio de materiales

17.12.2021 | 01:13
(Izda-dcha): Icíar Astiasarán, Pablo Ayesa, Ana Ursúa, Agurtzane Martínez, Paco Martín, Uxue Itoiz, Alejandro V. Martínez, Juan Cruz Cigudosa, Mikel Irujo, Ramón Gonzalo, José Juste y Eduardo Beltrán de Nanclares. Foto: cedida

Pamplona – La Asociación de la Industria Navarra (AIN) inauguró ayer los nuevos laboratorios de Materiales Avanzados. Con una inversión cercana al medio millón de euros los nuevos laboratorios complementan la oferta de valor tecnológica del centro y refuerzan la actividad investigadora con aplicaciones para sectores como el biomédico, la valorización de residuos o el aeronáutico.

El Gobierno de Navarra, a través de las ayudas a infraestructuras de I+D 2020, ha cofinanciado dicha inversión, la cual unida a las realizadas durante el último trienio 2018-2020, han supuesto un montante de más de 1,2 millones de euros. "Las nuevas instalaciones, el equipo humano y la estrecha colaboración con las empresas están permitiendo el desarrollo de un portafolio de conocimiento", explica Francisco Martín Julián, coordinador.

noticias de noticiasdenavarra