CaixaBank tiene en Navarra más de 77.000 usuarios de Bizum, lo que representa un 44 % más que el año anterior.

La entidad cerró 2021 con 6,2 millones de clientes registrados en Bizum, lo que tras la integración tecnológica incluye también a los clientes procedentes de Bankia, y supone un crecimiento anual del 107 %, situando a la entidad financiera con una cuota de mercado del 33,1 %.

Según ha informado la entidad, en los últimos tres meses, el 85 % de los clientes registrados utilizaron Bizum, lo que impulsó el número de operaciones globales en 2021 por encima de los 200 millones, un 158 % más,

Durante diciembre de 2021, los clientes de CaixaBank realizaron una media diaria de cerca de un millón de operaciones con Bizum, con un volumen de 2.000 millones de euros.

Más de 1,6 millones del total de clientes de la entidad que ha utilizado Bizum en los últimos tres meses pertenecen a Imagine.

Catalunya, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana son los territorios que concentran mayor número de usuarios, mientras que los crecimientos anuales más importantes se han dado en Ceuta, Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana.

El año 2021 también ha sido el del despegue en CaixaBank del servicio Bizum C2eR, que permite comprar en comercio en línea utilizando esta manera de pago y, en diciembre de 2021, los clientes de la entidad realizaron más de 260.000 transacciones con este sistema, 7,5 veces por encima del registrado en diciembre de 2020.

Los clientes de Bizum tienen, en estos momentos, la posibilidad de comprar en más de 27.000 comercios en línea activos, de los que casi 13.000 son gestionados por el grupo CaixaBank.

Los clientes de CaixaBank e Imagin disponen de servicios avanzados en la experiencia de usuario de Bizum, como el pago en línea rápido, sin usar la clave o el envío de dinero por el asistente virtual.