La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, han firmado este vieres en Pamplona el protocolo para la creación del nuevo Centro Nacional de Industrialización y Robótica aplicada a la construcción y la arquitectura.

El Centro Nacional, han informado en conferencia de prensa la ministra y la presidenta navarra, se ubicará en el entorno de la Universidad Pública de Navarra, en un edificio ya adquirido por el Gobierno Foral, cuya rehabilitación se llevará a cabo en el plazo de un año.

La ministra, quien ha declarado que "no hay nada parecido en España" a este centro, ha señalado que el mismo "nace como un puntal para la creación de oportunidades para el desarrollo profesional de nuestra juventud y el crecimiento económico".

La puesta en marcha del centro tiene un presupuesto de 5 millones de euros, de los que 2 son aportados por el Ministerio de Industria, 1,5 por el de Fomento, y el resto (1,5 millones), procederán de fondos propios del Gobierno de Navarra y del Estado.