LAB gana las elecciones en las Escuelas Infantiles de Pamplona

El sindicato ha sumado seis delegados en un comité de nueve, en los comicios celebrados este jueves 28 de abirl

28.04.2022 | 22:50
Una trabajadora atiende a un pequeño en una escuela infantil en Pamplona.

LAB ha ganado las elecciones sindicales celebradas en las Escuelas Infantiles de Pamplona, y ha conseguido mayoría absoluta.

Trabajadores y trabajadoras han votado para elegir un comité compuesto por nueve integrantes.

El sindicato, liderado en Navarra por Imanol Karrera, ha obtenido seis personas delegadas y ha mejorado sus resultados respectos a las últimos comicios realizados hace cuatro años.

EL RESTO DE REPRESENTANTES


En segunda posición se ha quedado CCOO con dos; y en tercer lugar UGT, con uno.

El anterior comité, constituido en 2018, estaba formado por cuatro de LAB; tres de CCOO y dos de UGT. Con los resultados alcanzados este jueves 28 de abril, LAB mejora y suma dos más; y tanto CCOO como UGT pierden uno cada central.

De esta forma, LAB ha reforzado su posicionamiento en este comité, al que se presentaba con el lema: Construyamos las escuelas que necesitamos; behar ditugun eskolak elkarrekin eraikiz.

Esta votación ha tenido lugar a escasos días de la huelga indefinida que tiene previsto este colectivo a partir del lunes 2 de mayo en toda Navarra.

POR QUÉ HUELGA EL 2 DE MAYO


Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de la Comunidad Foral para niños y niñas de 0 a 3 años han convocado este paro en defensa de sus condiciones laborales.

noticias de noticiasdenavarra