El 41,5 % de las pymes de entre 10 y 49 trabajadores en Navarra han solicitado las ayudas de la primera convocatoria del programa Kit DigitalKit Digital, dirigidas a mejorar su nivel de digitalización.

Lo ha señalado en una nota la delegación del Gobierno en Navarra, que recuerda que 'Kit Digital' es un programa del Plan de Recuperación, gestionado por Red.es, con el que el Gobierno quiere impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos y contribuir a modernizar el tejido productivo.

Las pymes de ese tamaño que lo soliciten pueden acceder a bonos de ayudas de 12.000 euros para adquirir una o varias soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

Las mismas fuentes indican que en Navarra hay 1.937 empresas de entre 10 y 49 empleados hacia las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas de Kit Digital.

De ese universo de empresas, más 800 han solicitado su bono digital y solo dos meses después de la apertura de la convocatoria, 130 empresas ya lo han recibido y pueden emplearlo en una o varias soluciones digitales que más necesiten para su negocio. Las 130 ayudas concedidas a las pymes de Navarra suponen más de 2 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU.

A nivel nacional, más de 61.000 empresas han solicitado la ayuda de las que 10.000 ya han sido concedidas, aunque la convocatoria continua abierta hasta el 15 de septiembre.