La Cámara de Comercio de Navarra impulsa la creación de un metaverso para los negocios en un entorno de “legalidad y confianza” y que generará un espacio “para fomentar el comercio del futuro en el que puedan acudir e interactuar empresas y clientes, utilizando las ventajas tecnológicas del mundo virtual”.

A través de este proyecto, la Cámara de Comercio pretende acercar el mundo virtual a la empresa y aproximar las fronteras de dos diferentes entornos: el digital y el mundo físico. En este nuevo espacio podrán interactuar objetos virtuales conectados con la vida real y con información que se actualiza “al instante”. Este metaverso empresarial, promovido por la Cámara de Comercio de Navarra, permitirá desde un dispositivo de hardware hacer interactivo un mundo real.

El contenido digital se generará para que las empresas puedan controlar el contenido de los servicios que se muestran virtualmente e interactuar con él dentro de un espacio de la vida real.

Además, ofrecerá información sobre cualquier cosa del mundo físico (por ejemplo, un área, una tienda o un producto) además del conocimiento que se facilitará al usuario (como el horario del usuario, ubicación, hábitos, productos o servicios).

La empresa tecnológica que desarrollará este proyecto es la navarra Nexxyo Labs. Precisamente, el CEO de esta empresa, Daniel Valdés subrayó que “el metaverso es un nuevo canal, no solamente es marketing”. La Cámara de Comercio considera que los negocios “van a buscar la oportunidad de crear su propio lugar en el metaverso” y que “las marcas y empresas tendrán más exposición a audiencias más amplias”. En este sentido, desde la Cámara de Comercio se explica que el metaverso “alterará la forma en que actuamos, socializamos, trabajamos, vivimos nuestras vidas y hacemos negocios”.