CCOO ha obtenido el primer delegado sindical de Glovo Express en Navarra, tras celebrar las elecciones este viernes.

Son los segundos comicios que tienen lugar en el Estado, tras los impulsados en Catalunya, con la constitución de un comité integrado por diez de CCOO y tres de UGT.

El rider David Moreno representará a sus nueve compañeros y compañeras de plantilla. Las seis personas contratadas por ETT no han podido participar en la votación.

Luchas contra las vulneraciones

“Estas elecciones suponen un gran paso para los trabajadores y trabajadoras de las plataformas digitales de reparto. Lucharé contra las vulneraciones de derechos que perpetran las empresas de este sector, tan precarizado y que debemos organizar con ambición”, ha señalado David Moreno.

Las primeras elecciones sindicales de Glovo tuvieron lugar en Catalunya

CCOO, en una nota, ha recordado que este hito servirá como palanca de inicio de una acción sindical colectiva hacia la regularización completa del sector, que “sigue sistemáticamente incumpliendo la Ley Rider mediante el uso reiterado de falsos autónomos y cesión ilegal de trabajadores por parte de las empresas”. Además, este sindicato ha denunciado “las trabas que se han encontrado para llevar a cabo estas elecciones”.

Te puede interesar:

Por último, este sindicato ha señalado que “la culminación de este proceso electoral en Glovo es el inicio de la ampliación de un contrapoder de la clase trabajadora frente la lógica de las economías de plataforma en el capitalismo, que tienen su cara más visible en este tipo de empresas digitales de reparto a domicilio”.

CCOO “seguirá trabajando por el empoderamiento de la clase trabajadora del sector y por la construcción de una organización para regularizar a todas las personas a las que se vulneran sistemáticamente sus derechos por parte de estas nuevas realidades laborales”.