Volkswagen Navarra no regresará al trabajo el lunes 9 de enero. Lo hará el día 11, dos jornadas después de lo previsto, debido, según la empresa, a las dificultades de abastecimiento de componentes.

Así lo ha comunicado esta mañana la empresa al comité, en una reunión de urgencia, en la que se ha asegurado que "se sigue sufriendo inestabilidad en el suministro de piezas". De este modo, y aunque todavía faltan 18 días para ello, la empresa ha comunicado que no será posible disponer de la palanca de cambio automático, de la centralita del airbag y, en menor medida, de ruedas de 16 pulgadas.

"Hasta última hora se han intentado conseguir y no ha sido posible", ha explicado la empresa. Los días 9 y 10 de enero pasaran a ser de jornada industrial colectiva, con lo que quedaría uno por asignar en caso de continuar con problemas para producir. "Después habría que recurrir al ERTE para el que se mantienen las reuniones de la mesa negociadora establecidas en enero", ha señalado UGT.

El enfado de CGT por negociar el 9 de enero

Te puede interesar:

La sección sindical de CGT, por su parte, mostró su enfado por las fechas fijadas para el inicio de la negociación del ERTE (9, 11 y 13 de enero). "Mientras toda la plantilla está de jornada industrial, obligatoria, el comité o los miembros de la mesa negociadora, en un claro acto de discriminación para con el resto, el día 9 trabajaremos, pudiendo elegir el día de jornada industrial cuando queramos, como las veces anteriores", han explicado desde la sección, que no ha podido acudir a la reunión de este jueves por la mañana al "estar llevando las últimas denuncias a la Inspección de Trabajo"

"Por ello, comunicamos que el día 9 no acudiremos a la reunión, sino que disfrutaremos del día de jornada industrial como el resto de los compañeros, que no pueden decidir qué día disfrutarla".