Euskaltel recuperó el crecimiento en sus principales magnitudes del negocio en la CAV y Nafarroa "en unas condiciones de mercado muy difíciles", al tiempo que "mejoró de forma significativa las redes de telecomunicaciones de fibra y móvil que pone a disposición de sus clientes" en estas dos comunidades. Para ello, invirtió más de 150 millones de euros en mejorar la conectividad en ambos territorios.

La compañía de telecomunicaciones, que forma parte del grupo MásMóvil, ha presentado esta mañana en su sede de Zamudio su balance de actividad en Euskadi el año pasado. Durante el año 2022, Euskaltel ha obtenido unos "buenos resultados comerciales" recuperando el crecimiento y el pulso del negocio y ha alcanzado un total de más de 1 millón de líneas entre banda ancha fija y móvil postpago a final del ejercicio pasado. En la actualidad, Euskaltel, ha continuado con su senda de crecimiento y se sitúa "en máximos históricos de servicios prestados" en la CAV y Nafarroa.

Jon Ander de las Fuentes, director en el País Vasco y Navarra de Euskaltel y del grupo MásMóvil , ha destacado que: “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos por Euskaltel a lo largo del año pasado ya que, no solo hemos recuperado nuestro posicionamiento como operador vasco de referencia, sino que además estamos registrando un crecimiento constante tanto en clientes como en las principales magnitudes financieras”.

Según ha explicado de las Fuentes, esta vuelta al crecimiento del negocio se ha basado en la modernización de la tecnología de acceso a la banda ancha por el impulso en el despliegue de la fibra óptica, la mejora de la cobertura móvil y 5G, "la puesta a disposición de los clientes vascos de una oferta sencilla y completa de servicios convergentes". Al mismo tiempo, se ha producido una "reducción continua de las incidencias, que ha repercutido en una mejora de sus niveles de satisfacción y en el aumento de la fidelización de sus clientes".