El comité de empresa del hipermercado E. Leclerc de Cordovilla han alcanzado un acuerdo con la dirección para introducir varias mejoras laborales respecto del convenio de Grandes Almacenes, mejoras que incluyen una jornada semanal de cinco días.

El acuerdo se ha concretado tras varias reuniones con la empresa, asambleas de trabajadores y convocatorias de paros y movilizaciones, según ha explicado en una nota el sindicato LAB, mayoritario en el comité de empresa.

LAB ha felicitado a las trabajadoras por el acuerdo conseguido. "Aunque parezca imposible en el sector del comercio, en el hipermercado E. Leclerc de Cordovilla se acaba de conseguir todo un hito en la mejora de las condiciones laborales: trabajar cinco días a la semana. Y eso se ha conseguido gracias a la organización de la plantilla, a que se ha mantenido firme y activa hasta el final, y gracias al empuje de LAB, que tiene en el comité 6 delegadas de 13", ha señalado la organización sindical.

Además de la jornada semanal de cinco días, "a partir de ahora las trabajadoras van a disfrutar de, al menos, siete fines de semana al año (de sábado a lunes), se ha reducido en 12 horas la jornada anual del convenio y se ha conseguido un día de asuntos propios", ha señalado LAB.

El acuerdo incluye también que trabajadoras de ETT "pasen a ser parte de la plantilla indefinida de la empresa, lo que mejorará sustancialmente sus condiciones de trabajo".

LAB ha defendido que "otra vez ha quedado acreditado que cuando los y las trabajadores se organizan con un sindicato que lucha por la mejora de las condiciones de trabajo de todos y todas, es más fácil conseguir grandes cosas". "LAB seguirá luchando por seguir mejorando las condiciones de trabajo de la plantilla de E. Leclerc, así como de todas las plantillas del comercio, que también merecen una jornada semanal de cinco días", ha asegurado.