Decenas de personas se han concentrado este domingo en apoyo de los 70 trabajadores de Siemens Gamesa Arazuri que, en labores administrativas, piden la equiparación y armonización de sus condiciones laborales a las del Convenio de Oficinas.

En la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona y tras una pancarta con el lema 'Por un convenio digno y unificado. Baldintza berdinak denontzat!!', un centenar de personas se han sumado a la movilización, que se enmarca en las protestas que se iniciaron el pasado 9 y 10 de enero con concentraciones en la empresa, y desde el 22 de enero con paros de dos horas por turno, que se incrementarán a 4 a partir de mañana.

Con ellos se pretende presionar para que en la negociación del nuevo convenio de Siemens Gamesa Arazuri se tenga en cuenta esa petición de armonización de condiciones "tantas veces postergada", ha dicho en declaraciones a los peridosistas el presidente del Comité de Empresa, Suar Martínez Zubeldía (CCOO).

Así, ha explicado que su demanda pretende que, con su inclusión en el Convenio de Oficinas, al que están adheridos centros con menos plantilla que el de Arazuri, se gana "fuerza" a la hora de defender cualquier problema que surja, especialmente en "el momento tan convulso" que atraviesa la firma.

"No es lo mismo estar 5 representantes sindicales de 70 trabajadores que el total de representantes sindicales que tenemos en toda España", ha subrayado.

Además, las condiciones salariales son otras, pues "en otros centros directamente están cobrando más dinero que nosotros para hacer el mismo trabajo", si bien ha incidido en que su mayor "preocupación" es la de integrarse en las mismas condiciones que el resto de centros para ganar fuerza sindical y ganar respaldo.