Cientos de tractores circulan desde primera hora de la mañana por las carreteras de la Ribera Alta, en concreto, las principales concentraciones de estos vehículos están teniendo lugar en el tramo que une Andosilla con San Adrián y Azagra, y en la rotonda de Peñalén, en Peralta.

De Andosilla han salido 45 tractores pasadas las 7.30 de la mañana y eso ha hecho que, por ejemplo, se hayan formado algunos atascos en la entrada al polígono de San Adrián. Una vez pasado ese tramo, apuntaban algunas de las personas que estaban en pleno taponamiento, han llegado sin problema a sus respectivos puestos de trabajo aunque, aún así, en algunas empresas han optado por cambiar los turnos para evitar problemas.

Donde sí que se ha notado esta movilización es en los centros escolares y es que han sido muchos los profesores que han sufrido ligeros retrasos. En el caso del colegio adrianés, informaban, los que más complicaciones han tenido han sido lo que salían de Pamplona y Tierra Estella, lo mismo que les ha sucedido a los docentes del IES Pablo Sarasate de Lodosa. Quienes iban desde Logroño han sido redirigidos por Lazagurría, en lugar de por Mendavia, y los que lo hacían desde la capital foral o Estella han llegado con más de una hora de retraso.

Por otro lado, en la zona de Peralta, retenciones de tráfico en todas las rotondas, puntos a los que ha acudido Policía Foral y Guardia Civil para descongestionar el atasco.

132

[FOTOS] La 'tractorada' colapsa vías principales de Navarra Patxi Cascante